8.600 niños participan en los Juegos Intercolegiados Supérate en Manizales

Comenzó oficialmente la fiesta de los Juegos Intercolegiados Supérate en Manizales. 8.600 estudiantes de instituciones públicas y privadas participan en las justas que fueron inauguradas este jueves en el Estadio Palogrande.

Stefanía Gómez y Gregorio Saldarriaga, campeones nacionales en 2017, fueron los encargados de encender la llama olímpica de los juegos y junto a Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal, lideraron la toma de juramento deportivo, que simboliza el juego limpio y la sana competencia.

El Alcalde Octavio Cardona, destacó que Manizales sobrepasará la meta de inscripciones con más de 8.600 deportistas y anunció que este año la inversión en infraestructura deportiva será cercana a los $12 mil millones.

“Es un gusto que rectores, docentes, padres de familia y alumnos estén reunidos hoy en torno al deporte. Cuentan con una Alcaldía comprometida y por eso estamos revolucionando la ciudad en infraestructura deportiva; el Estadio de Fútbol Aficionado, el patinódromo, la pista sintética de atletismo, más canchas sintéticas y un nuevo Skate Park en Ciudadela del Norte son algunos de los proyectos que se avecinan”, indicó el mandatario.

Por su parte, el Secretario del Deporte Municipal, invitó a deportistas, técnicos y demás estudiantes a disfrutar del evento y a esforzarse para alcanzar resultados importantes que destaquen a sus instituciones y posteriormente a Manizales en las fases departamental, regional y nacional.

“Es una verdadera fiesta del deporte para que los jóvenes se lo gocen, es además el primer paso en su trayectoria deportiva y queda evidenciado que estas justas son el origen de los deportistas de alto rendimiento del futuro”, señaló el Secretario del Deporte, Martín Ramírez.

Al acto inaugural también asistieron Patricia Forero, Delegada de Coldeportes para el Eje Cafetero y Ronald Bonilla, Secretario de Deporte de Caldas, quienes resaltaron el trabajo mancomunado entre municipio y departamento porque los resultados de ello son reflejo del buen desempeño de los deportistas de la región.

Toda la información, resultados, programación y detalles de las justas se pueden consultar en www.intercolegiados.com.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad